yoga y energía
yoga en casa y energía
Tiempo: 30 min
Dificultad: Media
Yoga y energía
El concepto de la energía es muy similar al de la física que conocemos. El prana es la energía, la respiración es el pranayama o aliento de energía. Con la respiración podemos calmar el sistema nervioso y a su vez también se puede reducir los latidos por minuto del corazón.
Cuando la respiración es calmada se equilibra el sistema nervioso.
El movimiento de las estrellas, de los planetas, de las mareas, del viento, nuestros propios pensamientos también se consideran prana. Esta energía no se crea ni se destruye solo se trasforma. Por ello siempre se habla de cambiar la energía de negativa a positiva. Hay que tener en cuenta que si una persona está alegre atrae la alegría pero si está triste va a atraer la tristeza.
La meditación hace que la mente se equilibre ralentizándose los pensamientos incluso haciendo que paren por completo para conectar a la paz interior. Cuando el individuo conecta al silencio se encuentra en paz con él mismo pero también con todo lo que hay alrededor.
Espero que disfrutes de tu práctica y que comiences a sentir la energía dentro de ti, eso es significativo de que eres más consciente.
Yoga y energía