Yoga y Meditación para encontrar el equilibrio
La práctica frecuente de yoga y meditación aportan a nuestras vidas equilibrio, dan serenidad y aquietan la mente. De esta manera las personas encontramos nuestro verdadero ser en este mundo caótico en el que estamos tan perdidos.
El ser humano, por alguna extraña razón, se atrapa a si mismo: en la envidia, la codicia, la ira, la violencia… Es importante ser consciente de que estas emociones nos aprisionan y no vivimos de forma plena. Para poder erradicar esta negatividad en nuestro interior primero tenemos que ser conscientes de que algo en nuestro interior no va bien para poder empezar a minimizar emociones y erradicarlas.
Lo importante es vivir con dignidad para alcanzar la meta de nuestra vida, el trabajo dignifica a la persona, tener ética, una forma de vida responsable… El ser humano necesita aumentar su formación, enriquecer la parte emocional y esto traerá una economía fructífera.
El yoga y Meditación para encontrar el equilibrio se convierten en una herramienta interesante.
El sufrimiento pasa, lo importante es la lucha diaria y sentirse agradecido por cada día que vivimos. Sobrevivir es la gran lección que debemos aprender. Todas las personas pasamos por momentos difíciles en los que hay ansiedad y desequilibrio, todo pasará, simplemente hay que aceptar la nueva realidad (ya que todo en la vida cambia constantemente).
Muchas personas sufrimos por el futuro o por el pasado y eso nos está robando el presente. “Sé consciente de que si llevas tu mente al pasado creas depresión, si llevas tu mente al futuro generas ansiedad. Por favor mantente en el presente y conecta a la paz interior para poder avanzar”.
A través de la práctica de meditación y yoga se encuentra el silencio interior o dicha o paz interior y se mejora la la parte física. El tiempo y la experiencia (madurez) traerá el resto, siente la inteligencia de tu corazón, la sabiduría del amor.
Te dejo enlace para que puedas leer un poco más sobre el tema: yoga y honestidad
Otro artículo interesante es yoga frente al cambio en la vida: yoga y adaptación