Yoga para conectar al interior
Conectar al interior
Dentro del yoga hay una parte espiritual muy profunda que no se puede utilizar para el disfrute; debe ser algo correcto y puro. El ego nos hace conectar a lo negro de nuestra alma. Debemos conectar a nuestras facultades físicas, mentales y emocionales, pero de una forma sana.
Es importante entender que cuando los sentidos de la percepción se vuelven hacia el propio interior la energía se equilibra, esto es encontrarnos a nosotros mismos.
Hay que entrar en un estado de vacío en la mente, en el cuerpo; sacando toda tensión. Fijar la atención en el interior el mayor tiempo posible, al principio cuesta, pero luego se convierte en nuestro bálsamo.
Sentir que nos liberamos de la dualidad del cuerpo y de la mente es sentirse libre, es encontrar a la paz y al silencio interior.
Las asanas o posturas pueden parecer físicas, pero son algo más profundo, algo que es energía moviéndose en el ser.
La dualidad se relaciona directamente con los tres gunas: tamas, rajas y sattva.
El cuerpo por naturaleza es tamásico, le gusta el letargo, la lentitud, la vagancia… Pero por el contrario la mente funciona, al contrario, se comporta de forma rajásica, es activa, inquieta, no puede parar. En la mente se encuentran los vicios, los malos pensamientos, los hábitos…
Es preciso practicar la introspección y comparar las sensaciones para ser conscientes de los cambios que necesitamos realizar como persona para avanzar y crecer en el interior. De esta forma es cuando llega la estabilidad verdadera, puesto que uno es consciente de quien es y cual es su propósito en la vida.
El asana o postura ayuda a encontrar la estabilidad del cuerpo y de la mente, aporta aplomo y calma al ser. Este sería la guna sattva que aporta tranquilidad y así se desvanece la dualidad entre el cuerpo y la mente.
Puedes practicar clases de yoga en este enlace: clases de yoga y meditación
Aprende un poco más sobre yoga en este enlace: yoga
Yoga para conectar al interior
1 comentario en «Yoga para conectar al interior»
Los comentarios están cerrados.