Etapas del yoga
Después de practicar yoga la mente se queda equilibrada y tranquila, encontrando silencio y paz interior.
Con la realización de yoga y meditación mindfulness se tiende a simplificar pensamientos, a equilibrar la mente y a conectar a la paz interior. La mente se libera y desaparece la confusión y el sentimiento de angustia que produce la vida descontrolada, pues al final se acaba por disipar.
- En un comienzo el practicante de yoga empieza por la parte física, los asanas son las que tienen el enfoque principal hasta que se adquiere un mayor conocimiento sobre el cuerpo.
- En la segunda etapa la mente se sincroniza con el cuerpo en un mismo fluir.
- En el tercer nivel la inteligencia y el cuerpo se unen para formar una unidad indivisible.
- Y para finalizar aparece el estado de perfección para vivir en la sencillez y en la paz.
Estas etapas en el yoga acaban llevando a encontrar la parte espiritual de la persona. A veces se siente un vacío interior por este mundo materialista. Con el tiempo uno se da cuenta de que al reflexionar en la paz y en la felicidad se es más consciente de que ésta no pude venir del exterior, únicamente puede venir del interior.
Aparece la parte reflexiva de la persona, se empieza a sentir la inspiración y uno se puede poner en el lugar de otra persona. La práctica de yoga y de la meditación mindfulness hacen que el interior del ser humano se sienta libre. Hace que se frenen lo sentimientos que bloquean a la persona, el dolor, la fatiga, la duda, la confusión, la desesperación, la pereza, la indiferencia…
Con la práctica constante uno empieza a estar más animado, dejando de sentir esa infelicidad que abate al ser. Es importante ser sincero con uno mismo, ser honesto y aceptar lo que se tiene para alcanzar la luz interior.
Te dejo un par de enlaces para que puedas obtener más información sobre el yoga y la meditación mindfulness.
1 comentario en «Etapas del yoga»
Los comentarios están cerrados.