El estrés y el yoga
El practicar yoga y mindfulness meditación sucede que se relaja el cuerpo y que se equilibra la mente. Las personas nos recuperemos más rápido de la debilidad y de la fatiga que aporta el estrés del día a día con una semanal rutina de relajación. Con estas prácticas se equilibra también el cuerpo puesto que se activa el metabolismo de forma normalizada para que funcione mejor.
Tanto la respiración o pranayama como las asanas o posturas hacen que se hagan más fuertes el sistema inmune y nervioso. De esta manera nos enfrentarnos a la ansiedad y al estrés de la vida de forma positiva. Se activa el metabolismo de forma adecuada, las secreciones hormonales se normalizan, la circulación va mejor, el sistema linfático drena de manera adecuada…
Cuando no se liberan tensiones esto se trasforma en mala salud física y en desequilibrios mentales puesto que el movimiento del cuerpo se estanca.
El sabio Pantajali indica que el ego es el principal causante del desequilibrio mental emocional, el deseo descontrolado, el apego a la vida, el odio a los demás, o a la ignorancia espiritual.
Es importante darse cuenta que el pranayama o la respiración es fundamental en el trabajo del estrés y de la ansiedad. Como ya es sabido, si nuestra respiración es rápida o jadeante el cuerpo se tensa y la mente se agita. Sin embargo, si la respiración es calmada, el cuerpo se relaja y la mente se equilibra.
Existen varios tipos de respiración que tienen unas propiedades diferentes. Unas son para calentar el cuerpo, otras para enfriarlo, otras para calmarlo…
La meditación o el mindfulness son fundamentales en este procedimiento puesto que nos hacen conectar al presente y esto es imprescindible para ser feliz. Empieza a practicarlas con regularidad.
Aquí abajo te dejo un par de enlaces para que puedas tener más información sobre el yoga y la meditación mindfulness.
El estrés y el yoga
1 comentario en «El estrés y el yoga»
Los comentarios están cerrados.