yoga para piernas ligeras, apertura de caderas y movilización de columna

clase de yoga para piernas ligeras, apertura de caderas y movilización de columna

caderas, columna, piernas

Tiempo: 30 min

Dificultad: Media

El yoga para piernas ligeras, apertura de caderas y movilización de columna ayuda para la parte física y para la parte mental. Cuando una persona acude a clases de yoga suele ser porque necesita encontrar el equilibrio dentro de ella. La mayoría de las veces, las personas suelen tener contracturas, esto hace que se generen molestias y dolores en partes del cuerpo.

Cuando no nos movemos demasiado aparece pesadez en las piernas, esto suele ir ligado a la retención de líquidos, a no moverse demasiado, a una mala alimentación, a generar demasiada tensión en esa zona. Existen ejercicios de yoga que ayudan a mantener las piernas ligeras, para poder llegar a este objetivo previamente hay que rebajarlas, después estirarlas y fortalecerlas para finalizar estirándolas de nuevo.

Las clases de yoga para piernas ligeras, apertura de caderas y movilización de columna mejoran el estiramiento de esta musculatura en general.

La tensión física y emocional hace que se contraigan las caderas, la movilización sacroiliaca necesita de un estiramiento y fortalecimiento constantes para una buena salud. Esta tensión hace que las piernas ya no se sientan ligeras.

También la apertura de las caderas se ve afectada por la contractura de sus músculos.

Y como en todas las clases de yoga se hace una movilización general de toda la columa, es algo necesario para que el sistema nervioso se libere, ya que la columna vertebral es el eje por el que se conectan todas las terminaciones nerviosas del cuerpo.

Dejo enlace para ver otros puntos de vista: estrés en nuestras vidas

Otro enlace para realizar otras clases: clase de yoga