yoga para la columna lumbar
yoga para la columna lumbar
Tiempo: 30 min
Dificultad: Media
Yoga para la columna lumbar
La zona lumbar puede que a veces tenga molestias debido a las malas posturas, al trabajo diario, a la tensión, a lesiones pasadas…
Es recomendable fortalecer la musculatura y también estirarla para que mejore el movimiento de las articulaciones. Se necesita tener una rutina semanal para poder hacer ejercicios de forma consciente. Se necesita una buena esterilla que tenga adherencia para poder realizar de forma más eficaz los ejercicios o asanas.
Tener una respiración calmada, relajada es la base para toda la práctica de la clase puesto que equilibra la mente y el cuerpo. Hay ocasiones en las que pinza el nervio ciático y esto provoca dolores importantes que impiden llevar una vida normal puesto que existen limitaciones. Cuando no se pueden practicar ciertas posturas es recomendable respetar las limitaciones del cuerpo sin forzarlo para no empeorar la situación.
Puede que exista momentos en los que el dolor es insoportable y es conveniente saber si la articulación está inflamada. Cuando una articulación está inflamada es conveniente reposar puesto que puede que se ejerza lo contrario de lo que se quiere conseguir.
Espero que disfrutes de tu práctica diaria de forma consciente.
Yoga para la columna lumbar