yoga para estirar escápulas, piramidal y lumbares

clase de yoga para estirar las escápulas, el piramidal y las lumbares

hombros-cuello, lumbares

Tiempo: 30 min

Dificultad: Media

El yoga para estirar escápulas, piramidal y lumbares suele ser un refuerzo para la movilización general del cuerpo. Tanto la cintura escapular como la musculatura del glúteo y de las lumbares en conveniente tenerla fuerte para no tener molestias continuamente. Utiliza yoga para estirar cuello, hombros y lumbares.

Las clases de yoga en casa suelen tener un estiramiento y fortalecimiento general del cuerpo pero también se centran en partes concretas del cuerpo. En este caso vamos a trabajar yoga para las escápulas, esto afecta también a la articulación del hombro y del cuello, se mejora la movilización y el fortalecimiento de éstos. La mayoría de las veces la tensión y la ansiedad del día a día hace que se contracture el cuello y los hombros de forma habitual. Concretamente la articulación del cuello es muy delicada, debemos ser conscientes de trabajar la zona cervical con la máxima suavidad, respetando la limitación del cuerpo en todo momento.

La realización de yoga para estirar cuello, hombros y lumbares mejora la movilización general aportando elasticidad y tono al músculo.

Por otro lado en esta clase se trabaja el estiramiento del músculo piramidal y la articulación de la columna en la zona lumbar. Es muy frecuente la contractura del músculo piramidal, suele generar molestias que se suelen corregir con el estiramiento pero en otros casos necesitan de la ayuda de un profesional médico. La parte lumbar también suele ser una zona común de estiramiento en yoga.

Enlace para tener más información sobre otros conceptos de yoga: otros conceptos de yoga 

Puedes realizar otras clases: otras clases