yoga consciente
yoga consciente desde tu casa
Tiempo: 30 min
Dificultad: Media
Yoga consciente.
Cuando paramos vemos las necesidades que tenemos, como puede ser tiempo para descansar, para cuidar la alimentación, para mejorar las relaciones con otras personas…
Las necesidades de las que hablo no son comprarse ropa, un reloj, comer lo que me apetezca. Me refiero a lo profundo y a lo que hace a la persona estar en armonía con ella misma pero también con el resto.
Cuando nos ponemos delante de la esterilla no es para hacer ejercicio, es para conectar a las demandas de la parte fisca o de la parte mental.
En la parte física podemos ver qué molestias hay en el cuerpo, que ejercicio nos viene mejor, a qué articulaciones hago daño, si hay demasiado cansancio en el cuerpo.
Pero también veo las necesidades de la mente y de las emociones. Quizás no las atiendo y se convierte todo mi mundo en estrés o en ansiedad. La ansiedad hace que la persona no pueda ver con claridad y que tome decisiones erróneas que quizás compliquen un poco más la vida.
Comer de forma desproporcionada, comprar de forma compulsiva y otros comportamientos que lo que hacen es calmar la sed de la mente unos instantes.
Encuentra cuales son tus necesidades, pero esas necesidades profundas que te hacen mejorar la vida.
Aquí abajo te dejo dos enlaces en los que puedes encontrar más información sobre los temas a tratar:
Yoga unión del cuerpo y la mente