meditación para la solidaridad
meditación mindfulness para la solidaridad
Tiempo: 10 min
Dificultad: Baja
Meditación para la solidaridad
La meditación y el mindfulness son técnicas que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Cuando se practica de forma constante se empiezan a sentir los beneficios. Para poder conectar al silencio primero hay que sacar emociones del interior, algunas de estas emociones colapsan a la persona. Cuando se liberan pensamientos negativos se empieza a sanar el interior. Lo peor que puede sucederle a una persona es guardar pensamientos y emociones negativas dentro de unos mismo.
La práctica consciente es darse cuenta de lo que hay dentro de la persona sin juzgarlo, son valorarlo. Aprender a ver quienes somos aceptándolo sin intentar cambiar nuestro pasado puesto que ya no se puede. Lo importante es aprender de lo que un día fue para crecer con lo que creemos que nos hizo daño.
La respiración se convierte en una herramienta clave en este proceso. Mantener una respiración calmada, lenta es imprescindible para que la mente se clame y bajen los pensamientos que agitan la mente. Si tu mente no puede parar de pensar no te preocupes, llegará el momento en el que pare, simplemente ten paciencia para sentir la paz interior o el silencio.
Meditación para la solidaridad